Huérfanos, primera parte.
Gustavo G Suárez
Twitter: @gerardogs
Instagram: gustavogsuarez
Dentro de la era de la virtualidad, Foro Shakespeare nos trae “Huérfanos” de Dennis Kelly, trabajo que explora nuevos mecanismos y que demuestra un muy buen entendimiento de este lenguaje electrónico que nos invade desde hace 3 meses, no siempre con buenos resultados.
Por el contrario, Huérfanos sale a flote de la mano de una probada directora como Angélica Rogel y de las acertadas actuaciones de Itari Marta, Alejandro de la Madrid y Roberto Cavazos, este último asumiendo el personaje más complejo de la obra, transitando de la histeria a la intolerable tranquilidad, siempre inmerso en una luz verdosa que refleja la oscuridad de su personaje.
Angélica Rogel, poseedora de un ritmo siempre adecuado, juega con los recursos que le fueron provistos e integra las partes perfectamente, el resultado nos permite ver no solo a los personajes en frente de una cámara, sino que percibimos un trabajo escenográfico y de iluminación, además de una efectiva dirección de actores.
Sin entender realmente la razón, este trabajo en línea se divide en dos partes, la primera que presenciamos nos deja a la expectativa y con ansiedad de conocer la segunda parte y cómo resolverán este negro thriller europeo.
La historia se remonta a una noche tranquila en la que Liam, Roberto Cavazos, hermano de Ellen, Itari Marta, irrumpe en el entorno de esta última, quien está celebrando con su marido, Alex de la Madrid, que ha quedado embaraza. Liam está envuelto en sangre, la pareja ve frustrada su celebración al darse a la tarea de investigar lo ocurrido a este incómodo integrante de la familia.
Dura crítica a la sociedad actual, cinismo, hipocresía, racismo, supervivencia individual sobre todas las cosas.
Habremos de esperar a la segunda parte, mientras tanto es ampliamente recomendable, Huérfanos, producción de Foro Shakespeare y el 77, termina su primera temporada el 2 de Agosto.
Huérfanos fue parte de la convocatoria Contigo en la Distancia.