Haz contacto

Desde hacernos una crítica (de preferenciaconstructiva), comprarnos publicidad, hasta mandarnos saludos.

Siguenos

Teatro fuera del clóset

Ricardo Castillo
Twitter e Instagram @rialcastillo
La diversidad de género es un tema que ha causado mucha controversia al pasar de los años. Sin embargo, es un placer que existan dramaturgos, actores, directores y demás artistas interesados en visibilizar, desde diferentes perspectivas, la gama de realidades que viven los miembros de la comunidad LGBTTIQ en la actualidad. Esto se ha logrado llevando a la escena mexicana e internacional obras que resignifican la diversidad brindando la oportunidad de que tanto nuevos como asiduos públicos se vuelvan aliados de los miembros de esta gran comunidad.
Estar en un clóset asfixia, impide disfrutar la vida al máximo. El teatro ha dado una bocanada de aire de colores al hacer de lado prejuicios para dar entrada a obras como “Príncipe y Príncipe”. Esta historia de Perla Szuchmacher (basada en el libro infantil Rey y Rey de Linda Haan y Stern Nijland), para jóvenes audiencias ha dado mucho de qué hablar, incluso provocando cierto escándalo en sectores más conservadores. No obstante, ¿qué hay de malo en que los más pequeños del hogar se acerquen al teatro y al tema de la diversidad de género a través de una escenificación?
Tengamos presente que la inocencia de los niños es extraordinaria. Ellos reciben el mensaje de la obra de manera tan natural que no es necesario preparara un cúmulo de respuestas para el entendimiento de que dos hombres puedan unir sus vidas y dirigir un reino para que la exhausta Reina pueda disfrutar de unas largas vacaciones de por vida al saber que su hijo es quien se encargará de mantener la dicha y la alegría del colorido reino.
“Príncipe y Príncipe” de Perla Szuchmacher, dirijida por Artús Chávez, ha tenido temporadas en diversos teatros de la Ciudad de México y se presentó con gran éxito en la 40 Muestra Nacional de Teatro en la ciudad de Colima en 2019.

You don't have permission to register